Este domingo 22 de Septiembre invitamos a todos los que forman parte de nuestra joven institución a pasar un día en familia, promoviendo en nuestros hijos la educación ambiental en consonancia con las iniciativas mundiales sobre el cuidado del medio ambiente.

Para ello vamos a convocarnos a las 10:00 horas en el predio del Club (Ruta Provincial N°1, Kilómetro 12,5). El que pueda colaborar con algún arbolito será bienvenido!!

Las especies recomendadas son:

Eucalipto, aguaribay, casuarina, pinos piñoneros y alipencis.

Para la ocasión es indispensable llevar:

Pala de punta

Equipo de mate

Filtro solar y…. Algo para la parrilla ya que, como es costumbre, finalizaremos la jornada con una chori/hamburgueseada a la canasta!!

Recordemos que cuidar y darle toda la preservación al medio ambiente es tarea de todos y a pesar que muy pocas sean las personas comprometidas con este hecho, la enseñanza es la base para proceder a cumplir los objetivos que también requieren de tiempo y esfuerzo, pero que al final deja resultados conmovedores para quienes quieren al planeta verde, un planeta saludable.

La vida en general está implicada netamente con la salud del ambiente, siendo necesario trabajar para conseguir su vitalidad; disminuyendo todos los riesgos que cada día hacen que se deteriore en toda su extensión, para darle protagonismo a las fortalezas y todas las medidas posibles para lograr un lugar ideal para todos. ¡Un mundo verde!

Compartimos otras medidas que contribuyen a mantener los ambientes saludables:

1. Ahorra energía en casa

Para ahorrar energía en el hogar, las condiciones fundamentales son reemplazar los filtros del aire acondicionado; por lo menos una vez mensual ya que al acumularse los residuos, se incrementa la contaminación de forma global.

Ajusta la temperatura del refrigerador a 7°C y el freezer a -15°C, además elige aquellos tipos de electrodomésticos con ahorro de energía; al igual que las bombillas led o fluorescentes que tienen esta propiedad.

Cuando salgas, apaga todas las luces de los dormitorios; pues el calentamiento global, empieza con el exceso de energía innecesaria.

2. Precaución en la oficina

En este caso, la palabra principal que define al cuidado del medio ambiente es el reciclaje; pues es en este entorno donde mayormente puedes practicar el reciclaje y la ecología.

Empieza por tener en cuenta que cuando hagas copias, puedas hacerlo en ambas caras del papel; así no tendrás que gastar hojas innecesariamente y será más factible que vayas cuidando la vitalidad de los árboles por menos cantidad de hojas usadas.

Así mismo, reutiliza materiales como los sobres; los clips y las carpetas, dándoles más utilidad sin que requieras cada vez nuevos sobres, o nuevas carpetas. Estarás colaborando a reducir la contaminación y a tener una naturaleza más verde.

3. Disminuye la toxicidad en casa

Reducir en gran medida los componentes tóxicos que generalmente se encuentran en casa, es una de las mejores formas de aportar un grano de arena al cuidado del medio ambiente; sobre todo si viven muchas personas en la vivienda.

Empieza por eliminar por completo el mercurio que tengas en casa; esto lo puedes hacer simplemente evitando comprar aquellos productos que lo contengan dentro de su estructura o conformación.

Igualmente prefiere aquellos productos de limpieza que no tengan grandes cantidades de químicos que resultan peligrosos para el medio ambiente; pues a la larga las consecuencias serán visibles y se estaría contribuyendo al deterioro del entorno natural.

Si no sabes qué cantidad de químicos contiene, puedes verificar en la parte posterior con las etiquetas que definen todos los productos utilizados.

Olvídate de usar venenos para ratones ya que son peligrosos en alta proporción tanto para los humanos como para el medio ambiente; elige preferentemente las trampas si quieres capturar a alguno en sus acechanzas dentro del hogar.

4. Plantar árboles

No olvides plantar árboles, para evitar la deforestación, pues la meta cada día se hace más alta ya que son los que proveen de oxígeno todo el entorno natural; lo que significa una máxima proporción de vida para todos los seres vivos.

Mientras más árboles existan en todos los ambientes, más aire puro y más vida abarcará a los seres del planeta todos los días.

Recuperado de https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/cuidado/

Comments are closed.

  • Comentarios